Home

Alex Gibney: Steve Jobs: Man in the machine. EE. UU.: CNN Films / Jigsaw Productions, 2015

steve_jobs_man_in_the_machine-801209789-large

Durante los últimos años han aparecido varios libros, películas y documentales acerca no ya de Apple, sino de la figura de Steve Jobs como empresario, emprendedor y… filósofo. Como heredero de la contracultura y a la vez hombre de negocios totalmente inmerso en las dinámicas del mercado, Jobs fue uno de aquellos iconos encumbrados y celebrados durante los 90 en publicaciones de referencia como Wired, y su perfil encaja bien en el de los yippies que Barbrook y Cameron retrataron en su texto sobre la ideología californiana.

El discurso empresarial-filosófico de Jobs estaba inspirado en la teoría mcluhaniana (por aquel entonces trendy) de las tecnologías consideradas como extensiones del ser humano. Es particularmente recordada su analogía del ordenador con una bicicleta, entendiendo que si esta hacía del ser humano una criatura físicamente extremadamente eficiente, aquel iba a hacer lo propio pero a nivel mental.

 

Junto a los autores de libros de autoayuda y otras figuras famosas e influyentes de la actualidad, Jobs es considerado como uno de los sabios de nuestro tiempo, o al menos como alguien que merece la pena ser escuchado y acerca de quien conviene pensar. Y ciertamente lo es, especialmente si de alguna manera nos dedicamos a la filosofía o tratamos de hacerlo y no queremos perder el hilo de en lo que se piensa en estos momentos. El reciente documental Man in the machine es muy recomendable como una aproximación no solamente biográfica o empresarial, sino también icónica.

Screenshot_3Screenshot_4Screenshot_5Screenshot_6Screenshot_7Screenshot_8Screenshot_9Screenshot_10Screenshot_11Screenshot_12Screenshot_13Screenshot_14Screenshot_16Screenshot_17Screenshot_18Screenshot_19Screenshot_20Screenshot_21Screenshot_22Screenshot_23Screenshot_24Screenshot_25Screenshot_26timesegal

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s