Home

El miércoles que viene comienza Píxeles Aparte, un ciclo de charlas acerca de videojuegos auspiciado por diversos colectivos culturales dedicados al medio. En concreto, esta primera fase organizada por la asociación ARSGAMES y Zehn Games tendrá lugar en la sede del Medialab-Prado (Calle Alameda, 15). En dicha sesión se presentará asimismo el segundo volumen de Letras Pixeladas y también Bit y Aparte, la revista de investigación editada por ARSGAMES.

Esta jornada inaugural girará en torno a la figura del héroe tal en los videojuegos y contará con 3 charlas que servirán para abrir debates acerca del tema. En mi caso doy la segunda de ellas, titulada Jugar el aburrimiento. Análisis práctico de estéticas no heróicas en los videojuegos, y exploraré algunos videojuegos que construyen su propuesta lúdica en base a coordenadas alejadas de la esfera de lo heroico y que sirven como contrapunto a los grandes relatos de lo sobrehumano. Las tres charlas son las siguientes:

1

Para ampliar información dejo el enlace a la entrada que hemos publicado en Zehn Games y que podéis leer a través de este enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s