Home

El comienzo de un curso académico siempre depara una apretada agenda de actividades culturales y formativas para todos los públicos, y eso incluye también a los aficionados a los videojuegos. Zehn Games está colaborando con el MediaLab de la Universidad de Salamanca (USAL) para llevar a cabo una serie de eventos a lo largo de todo el año en los que este medio ocupará el lugar protagonista. Si tenéis la suerte de estar en esta fantástica ciudad universitaria os recomiendo mirar de vez en cuando la página web del MediaLab, que se irá actualizando periódicamente a medida que se acerquen las novedades.

La primera actividad nos conduce a una de las disciplinas con más tradición: la Historia, ante la que los videojuegos se presentan como una interesante herramienta para transmitirla y difundirla por vías alternativas. Por supuesto, hay mucho que discutir acerca de esta relación, y es que hay tantos tipos de juegos y tantas maneras de enfocar e integrar lo histórico en este medio que se hace imposible dar con soluciones fáciles y respuestas rápidas.

vj historia mlab valiant hearts videojuegos zehngames Jugar la historia en MediaLab USAL

Para concretar la experiencia se han elegido dos juegos: Assassin’s Creed II (2009) y Valiant Hearts: The Great War (2014), dos títulos muy diferentes, aunque ambos se han gestado en las oficinas de Ubi Soft. El primero forma parte de una de las sagas más concidas por el grueso de los aficionados a los videojuegos (incluso se podría decir que Assassin’s Creed es el FIFA de los juegos de acción y aventura), y nos traslada a una Italia renacentista repleta de intrigas e intrincadas relaciones de poder. El segundo, una propuesta que destaca por su apartado artístico, está ambientado en la Primera Guerra Mundial y difícilmente puede dejar indiferente a alguien.

assassinscreedii vj historia mlab videojuegos zehngames Jugar la historia en MediaLab USAL

La actividad tendrá lugar el jueves 27 de noviembre a las 18:00 en el espacio del MediaLab (Calle Espejo 2. Edificio Multiusos I+D+i, 2ª planta), durará en torno a una hora u hora y media y se dividirá en varias partes. Comenzaremos con una breve exposición de Alberto Venegas acerca de los hechos y factores más relevantes para comprender y contextualizar el Renacimiento italiano, y a continuación seré el encardado de coordinar una sesión de juego entre los asistentes para explorar el universo recreado en Assassin’s Creed. Tras cerrar este bloque se repetirá la misma estructura con el caso de Valiant Hearts, y para finalizar se abrirá un espacio de preguntas y juego libre.

Si os gustan la historia y los videojuegos, el día 27 no encontraréis un lugar mejor para refugiaros del frío salmantino.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s