Home

Destacado del E3

 

Esta semana se ha celebrado la Electronic Entertaiment Expo o E3 (se está celebrando aún de hecho). Compañías como Microsoft, Sony, Electronic Arts o Ubisoft (Nintendo ha utilizado un canal propio) han presentado las que serán las lineas fundamentales de la próxima generación de videoconsolas. Las noticias son realmente importantes porque se han mostrado las dos consolas punteras, XBOX One y PlayStation 4, y en este sentido se ha definido la trayectoria de este sector de la industria del entretenimiento para los próximos años.

PS4

Respecto a generaciones anteriores, las incorporaciones más destacables por novedosas (no necesariamente por incrementar la experiencia de juego) tienen que ver con la comunicación social vía online y con la interacción entre dispositivos (consola de sobremesa-tablet-smartphone, etc.). Se han enseñado varios juegos que utilizan aplicaciones para tableta o teléfono como complemento, de modo que la acción puede tener lugar simultáneamente en varias pantallas. También han vuelto a insistir en la posibilidad de transmitir en streaming las partidas. No es una novedad radical porque ya podía hacerse, aunque ahora se incorpora como una tecnología más incorporada a la consola.

Xbox one

En cuanto al apartado técnico audiovisual, y junto con la demostración técnica que hizo Nvidia con su última tarjeta gráfica, hemos podido ver vídeos utilizando la última tecnología disponible. En definitiva, un estado del arte. Aquí recogemos tres de ellos. Se recomienda verlos en HD.

 

Videos seleccionados

Konami: Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

 

En primer lugar la exhibición del motor gráfico Fox Engine con un video ingame del nuevo Metal Gear Solid 5: The Panthom Pain. Los juegos de Hideo Kojima siempre han estado en la primera fila de la tecnología audiovisual, y la integración entre recursos cinematográficos y videojuego es cada vez más compleja. Parece ser que pasaremos de las largas secuencias cinemáticas acompañadas de momentos de juego en escenarios pequeños (Metal Gear Solid 4) a un mundo mucho más abierto.

 

Quantic Dream: The Dark Sorcerer

 

El segundo vídeo es una demostración técnica de la capacidad que puede desplegar PlayStation 4. Corre a cargo de la compañía Quantic Dream, que está detrás de juegos tan celebrados como Heavy Rain.

 

 

UbiSoft: Watch Dogs

 

Para finalizar hemos elegido un gameplay de Watch Dogs, uno de los títulos que presentó Ubisoft. Parece que ofrece un abanico jugable amplio, que incluye desplazamiento en vehículos, mundo abierto y acción en espacio cerrados. Señalar también la interacción con la tableta.

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “Destacado del E3, la feria de videojuegos más importante del año

    • Me pareció bastante simple, la verdad. Muy conservadora y sin nada parecido a una vuelta de tuerca en ningún sitio. El nuevo Smash se salvó a duras penas, y lo que más me decepcionó fue el pastiche de Super Mario que van a sacar. Desde siempre los primeros Mario para una consola de Nintendo han supuesto cambios importantes en las mecánicas de juego de los títulos de plataforma, pero este es un refrito soso de lo que ya hay. Nintendo se está quedando sola, sin apoyos, y no parece que estén explotando bien la tableta, que es la principal innovación de su consola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s